Una waifu virtual evita que los trabajadores japoneses enloquezcan en cuarentena

Trabajar desde casa en soledad podría ser complicado sin esta compañía digital

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.

Los japoneses, al igual que en el resto del mundo, están en contingencia por el coronavirus. Para reducir las posibilidades de contagio también varios oficinistas nipones están trabajando desde sus hogares. Aunque, recordemos, en este país es habitual vivir solo y en espacio reducido.

PUBLICIDAD

Esto podría ser un problema, pero no para los trabajadores de Gatebox. La compañía ha elaborado un aditamento en el que Hikaru Aizuma, una waifu en dos dimensiones, te da mensajes de aliento como si fuera la linda esposa con la que vives.

El dispositivo, de nombre /Gate, tiene como intención no sólo platicar con los trabajadores. También busca animarlos al comienzo de la jornada laboral, recordarles cuándo es la hora de comer y hasta les pide no excederse en las horas laborales. Todo con el rostro de una linda waifu de anime.

En Japón uno de estos dispositivos ya llevó a un fan a casarse con su personaje favorito. En específico la diva virtual, Hatsune Miku. Aunque, en ese caso, la necesidad de cambiar el dispositivo obligó a una separación antes de tiempo. Pero a este nivel es la interacción con dichas inteligencias artificiales.