Akihiko Kondo

AFP

¿Te querías casar con Miku? Pues ya te la ganaron

facebook

twitter

whatsapp

Email

Japonés tuvo enlace matrimonial con la diva virtual... en serio

A veces tomamos a chiste esas versiones de japoneses y fans del anime que quieren casarse con personajes en dos dimensiones. Bueno, la mayor parte de las veces lo son. Pero en otras termina por imponerse la realidad. Al menos es el caso de Akihiko Kondo, quien dice estar casado con la estrella de Vocaloid, Hatsune Miku .

La empresa Gatebox fue la que expidió, de manera oficial, el certificado de matrimonio. ¿Y ello qué? Bueno, son los creadores del dispositivo con el que el buen Akihiko puede hablar con su ahora esposa en forma de holograma. Además, está conectado a los sistemas de la casa, lo despierta por las mañanas, le desea las buenas noches y hasta enciende las luces cuando le avisa, por teléfono, que va rumbo a casa.

La agencia francesa AFP, además, señala que el enlace matrimonial contó con la presencia de unos 40 invitados y la novia en forma de peluche. Sin embargo, ninguno de los asistentes era familiar del novio. De hecho Akihiko cuenta que su madre rechazó expresamente la invitación.

"Los personajes de 2D no ponen el cuerno, no envejecen ni se mueren", comentó el ahora marido de Miku ante la prensa internacional. ¿Qué tan válida es la boda? Bueno, pues Gatebox dice haber expedido unos 3 mil 700 certificados matrimoniales de este tipo.

¿Qué te parece este tipo de enlaces?