Anime de idols que debes ver

Música, chicas lindas... ¿qué más quieres?

logo

El fenómeno idol es uno muy particular de Japón, así como representativo. La ternura se convierte en una manera de comprender la música pop, de modo que se ha construido una industria única en el mundo. Sus leales seguidores se cuentan por millones, incluso fuera de territorio japonés, debido a la originalidad que dicho género exhibe.

Al ser una industria mediática muy poderosa, el anime japonés a fuerza tenía que retratarla. Al final del día, entre las japonesas (y no japonesas en la actualidad) ser una estrella de este tipo de música es un sueño. ¿Qué mejor manera de mostrar esta ilusión que el manga y el anime? Por cierto, en México y América Latina este fenómeno tiene sus propios fans, con una forma interesante de pregonar su lealtad. Conócela en el video a continuación.

Idolm@ster Cinderella Girls

Publicidad

Ser idol no es fácil, menos cuando tienes que compartir esfuerzos y escenarios con más de 10 chicas más (o hasta 40). Es un proceso complicado, que requiere una fuerte voluntad, sacrificios. Conoce a 14 chicas que, conforme pasan los episodios, comienzan a sentirse más seguras de sí mismas. Incluso cuando algunas se sienten apartadas del foco principal, o incluso con un productor que pasa de ser un soberano insensible a una figura muy cercana.

Wake Up, Girls!

Publicidad

A veces las idols tienen la ventaja de hacer carrera en grandes proyectos. Otras, sin embargo, nacen desde abajo. Un grupo de chicas, creado para mantener viva a una agencia de talentos caída en desgracia, ve sus esperanzas rotas cuando sus esfuerzos son rodeados de personas con intenciones fraudulentas. Sin embargo esto no las derriba. Con mucha voluntad, siguen adelante y vemos una constante en este tipo de series: el aprendizaje y la confianza en uno mismo.

Love Live! School Idol Project

La narrativa tiene varios cliches del anime escolar: la escuela está en peligro de ser cerrada, hay un consejo estudiantil con muchísimo poder, hay clubes que se esfuerzan por salir adelante y, pues, el futuro de todo depende de algo aparentemente banal como un concurso de idols. Sin embargo, el empeño y el carisma de las protagonistas es tan único que, al final, todo lo anterior pasa a segundo plano y te encariñas con ellas.

Locodol

Publicidad

El fenómeno idol es tan fuerte en Japón que incluso hay idols pertenecientes a diversas ciudades. Es esta serie, vemos a una agrupación subsistir en pequeños eventos para promover a una población, con sus actuaciones siendo sostenidas por los habitantes y sus impuestos. Aquí vemos un retrato más terrenal del fenómeno (tanto como lo puede permitir un anime), así como a los personajes ganando conciencia de lo que representan para quienes las rodean.

Black Rock Shooter

No es un anime de idols pero, vamos, es una serie de ciencia ficción inspirada en Hatsune Miku. Esto es innegable. Y, pues, la diva virtual merece su espacio por acá. Punto.

Ah, por cierto, en México está presente una idol japonesa llamada Anna Iriyama, quien pertenece a AKB48. Puedes verla, muy pronto, en Like, La Leyenda.

Publicidad