Videojuegos favoritos

Televisa.com

Expertos internacionales recomiendan jugar videojuegos para pasar la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Organización Mundial de la Salud ve con buenos ojos que te la pases jugando a los Nintendos

Seguramente durante esta cuarentena , decretada para limitar la propagación del coronavirus , has estado jugando videojuegos por horas. Algo que, en otras épocas, hubiera sido criticable por tus padres o hasta tu pareja. Sin embargo, no te imaginas quién está de acuerdo con esto.

La Organización Mundial de la Salud, en medio de sus recomendaciones emitidas para pasar la cuarentena, ha señalado que los videojuegos pueden ser parte de las distracciones en este periodo. Esto con la finalidad de evitar que te afecte emocionalmente este periodo de aislamiento.

“Es normal sentir estrés, confusión y miedo durante una crisis. Hablar con personas que conoces y que seand de confianza puede ayudar", indicó la OMS en su mensaje. "Escucha música, lee un libro o juega un videojuegos. Trata de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso”.

Hace unos meses la misma OMS añadió la adicción a los videojuegos a sus lineamientos. Hubo críticas en torno a esta decisión, pero esto tuvo como finalidad el identificar y tratar correctamente este transtorno de manera profesional. Porque, como se puede ver, la organización no está en contra del gaming.

¿Qué videojuegos has disfrutado esta cuarentena? Cuéntanos en las redes de El 5 .