Disneyland

Getty

Cierran Disneylandia por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es apenas la cuarta vez en más de 60 años que el parque cierra

Disneylandia , el parque de diversiones perteneciente a la casa del ratón en Anaheim, California, cerrará oficialmente debido a l a epidemia de coronavirus . La decisión se da en medio de cancelaciones para eventos deportivos y otros en los que se reúnan multitudes. Especialmente provenientes de varios países.

Esta decisión sucede, además, luego del cierre de los parques pertenecientes a Disney en China y Japón. Se espera que Walt Disney World, la sede de los parques en Orlando, también cese operaciones. Por ahora, la medida se toma ante el decreto por el gobernador de California, Gavin Newsom, de prohibir las reuniones públicas para más de 250 personas.

"Aunque no se han reportado casos de Covid-19 en Disneylandia, luego de revisar los lineamientos de la orden ejecutiva por parte del gobernador, procedemos al cierre de los parques Disneyland y Disney California Adventure desde el 14 de marzo y hasta el fin de mes", señala el parque en un comunicado. "Monitorearemos la situación y seguiremos las órdenes tanto de las autoridades locales, federales y de salud. Se le seguirá pagando a los empleados".

Es apenas la cuarta vez que el parque de diversiones, uno de los más visitados del mundo, cierra en más de 60 años de existencia. Los hoteles de Disney aledaños a los parques cerrarán el lunes, con el fin de darle a los huéspedes la oportunidad de preparar su salida.

¿Qué opinas de estas medidas alrededor del mundo? Cuéntanos en las redes de El 5 .