Walt Disney World

Disney

¿En verdad alguien creyó que habría un Disneylandia en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alguien soltó el rumor de que Disney tendría un parque en Querétaro... y se lo creyeron unos cuantos

Seamos honestos: un Disneylandia en México suena un poco complicado. Cierto, la expansión de los parques de Disney ha llegado a puntos como China . Pero de ahí a que llegue a territorio mexicano suena a algo poco probable. Aún así hay algunos con esperanza de que tal cosa suceda. Esperanza con la que un sitio satírico jugó.

El sitio web El Acueducto publicó como oficial que Querétaro, de todos los sitios posibles, tendría una sede de Disneylandia. De hecho aparece una supuesta foto en la que aparece el gobernador del estado, Francisco Domínguez, colocando la primera piedra en su construcción. Con todo y estatua de Mickey Mouse .

Suena muy bien y bonito. Pero hay un problema: es un sitio satírico. Eso no evitó que se viralizara la noticia y hubiera quien la diera por cierta.

¿De qué es en realidad la foto? Bueno, pues se trata del gobernador colocando efectivamente la primera piedra de una construcción importante. Pero ésta no es un parque de Disney, sino de una planta perteneciente a la empresa Harsco Industrial IKG. No, no es una compañía dedicada a la magia y la diversión, sino a fabricar productos de acero y aluminio.

Pese a que el sitio que publicó el reporte advierte que sus contenidos son parodias y bromas, hubo quien se lo creyó. Al punto de que medios serios (y no tan serios) han tenido que desmentir todo esto. Obviamente muchos se han sentido con el corazón roto después de semejante desengaño.

Por lo pronto, es una mentira enorme el que vendrá Disneylandia a Querétaro. Pero no pierdas las esperanzas. Puede que algún día suceda, sólo que no te vas a enterar por un sitio de broma. Eso es lo único seguro.