Series de anime con giros impactantes en la trama

Obviamente la lista está llena de spoilers y momentos crudos en el anime

logo

¿Nos hemos vuelto muy blandos? Esta es una queja que se hace continuamente a las nuevas generaciones. Se dice que, desde hace mucho, las cosas que se veían eran más crudas. Sin embargo algo es cierto: a veces las cosas más intensas se muestran sin previo aviso y, sin más, nos encontramos con escenas que nos dejan sin palabras. El anime está lleno de ejemplos. Muchos de ellos memorables.

Sí, hubo un anime cuya trama (aunque no tan inesperada) hizo que los servicios de streaming incluyeran advertencias. Pero no es el primer caso. Basta recordar que, antes, hubo cambios en el tono o la dirección de la trama que dejaron en shock a los espectadores. Haremos un recuento de algunos. Obviamente no están todos, en primera porque no hay tanto espacio. En segunda porque queremos que tú nos cuentes algunos.

Sí, esta lista está plagada de spoilers. Es algo obvio, ¿no lo crees?

Publicidad

Dragon Ball

Cuando terminó el segundo torneo de las artes marciales la historia de Gokú parecía tener, como máximo peligro, el que Ten Shin Han o el Maestro Roshi lo derrotaran. Sí, se jugaba la vida de cierta forma. Pero, de pronto, Krillin apareció muerto ante nuestros ojos a manos de Piccolo. Las cosas no serían las mismas a partir de ese momento. Y no me digas que lo esperabas porque, en verdad, fue una sorpresa brutal.

Publicidad

Neon Genesis Evangelion

El ejemplo más memorable en estos giros de tuerca. Cierto, nunca fue un anime de robots gigantes común y corriente. Algunas veces jugaba con conceptos teológicos y algunos otros detalles psicológicos para darle cierta profundidad a la trama. Pero los últimos dos episodios (o las películas que los suplen como final de la serie original) son para escribir una tesis. Ya sea de psicología, de filosofía o de cualquier otra cosa. Hay quien los odia, hay quien los ama. Pero es indudable que cambiaron el concepto que teníamos de este anime.

Maho Shojo Madoka Magica

Dos episodios y medio en los que creíamos que veríamos un anime común y corriente de chicas mágicas. Niñas bonitas viviendo aventuras de colores y cumpliendo sus deseos mientras derrotan al mal en un mundo color de rosa. Pero este universo es más cruel de lo ques esperábamos y la magia cobra víctimas mortales cuando menos lo esperabas. Ni Mami se lo esperaba.

Publicidad

Code Geass

De algún modo se estaba logrando la paz entre los mandos del Imperio de Britannia y los japoneses. Incluso los nipones iban a recuperar sus derechos como ciudadanos de un país. Esto, en gran medida, gracias a la princes Euphemia. Sólo que el Geass se le salió de control a Lelouch y, lo que sería un día de gloria, se convirtió en una masacre y un episodio que alargó las hostilidades.

School Days

Al principio piensas que estás en un anime romántico, con un triángulo amoroso clásico y que, al final, el conflicto no pasa de que el protagonista escoja con qué chica se queda. Entonces, de la nada, ves una auténtica masacre. En serio. Con una decapitación incluida. Pero si ves la serie nuevamente, te das cuenta de que en realidad Makoto Ito era un auténtico patán. Que jugó de manera cruel con los sentimientos de sus pretendientes y que, al final, no iba a terminar nada bien. De eso a que merezca el baño de sangre es otro asunto.

Publicidad

Tengen Toppa Gurren Lagann

No es difícil encariñarte de Kamina como personaje. Es un sujeto muy cool y sus habilidades como piloto son interesantes, así como fundamentales para el éxito de todo el grupo protagónico. Sin embargo, luego de una batalla lo ves morir. Las cosas se ponen mejor a partir de ese momento, pero de que te rompe el alma no hay duda.

Goblin Slayer

Cierto, las novelas son más brutales. Es verdad, hay series más violentas. De acuerdo, es mucho ruido para apenas dos episodios e incluso el título (Asesino de Goblins) nos debería alistar para algo de violencia. Pero si estamos aquí es por el hecho de que hubo quienes esperaban una serie de aventuras y terminaron viendo mucho más que eso.

Publicidad

Death Note

Hay de dónde escoger: que Light, con el propósito de hacer justicia, se vuelva un asesino. Que L no sobreviva al duelo con su rival intelectual. Que a Kira la misma muerte se le ponga en contra. Tú decides cuál tiene más peso. Así de simple.

¿Qué otro anime te sacó una sorpresa tremenda en algún punto? Cuéntanos en las redes de El 5.