Dragonball Evolution

Fox

¿Por qué Toriyama no evitó el desastre de Dragonball Evolution?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Coeditor del manga señala que fue una cuestión de dinero por lo que no pudieron meter mano.

¿Viste Dragonball Evolution? Si es así, primeramente nuestras condolencias. Después, seguro te diste cuenta que sus guionistas y responsables hicieron con el concepto de Dragon Ball lo que se les vino en gana hasta hacer algo muy diferente a lo que hizo célebres tanto al anime como al manga. ¿Acaso nadie en Japón estuvo al pendiente de esto o pudo parar esta barbarie? Al parecer esto fue por razones monetarias.

Kazuhiko Torishima, quien fuera coeditor del manga original y trabajara en su realización con su creador, Akira Toriyama, comentó que la editorial y los responsables de la historieta debían contribuir con una fuerte suma de capital. Esto, claro, si querían tener voz y voto al momento de la elaboración del filme en cualquiera de sus etapas. Por lo tanto, afirma, sus opiniones al respecto no pudieron ser tomadas en cuenta.

"Quise saber por qué se permitió que algo así sucediera y, al discutir con abogados de Hollywood, descubrí que para lograr que los propietarios originales de los derechos digan sí o no en un proceso de producción, es requerida una inversión de 45 millones de dólares", comentó el coeditor a Biglobe JP.

Ante esta situación ni Toriyama o algún representante de Shueisha o Toei pudieron decir algo respecto a la manera en que estaban manejando el contenido o la historia. De otra forma, quizá el resultado no hubiera sido tan diferente o no hubiera generado tanto rechazo. ¿Crees que Evolution pudo ser salvado de algún modo?