No todos los héroes llevan capa. El coronavirus nos ha dado momentos muy extraños en lo que llevamos de la pandemia, especialmente durante el periodo de cuarentena para frenar los contagios. Sin embargo, no nos hubiéramos imaginado que veríamos a un policía hablar en lenguaje Pokémon y a nombre de Pikachu.
Pikachu da ánimos a los niños durante la cuarentena en España
Policía lee una carta del Pokémon mientras daba recomendaciones a las familias en una ciudad de ese país
En la localidad española de Noreña la policía hace rondines para que la gente se mantenga en cuarentena. Como parte de estos recorridos, siguiendo los lineamientos de proteger y servir, la policía da mensajes de aliento conscientes de que estar dentro de casa tanto tiempo puede minar la moral. Entonces nos encontramos con un agente que, para animar a los más pequeños, ha dicho que Pikachu, el pokémon de Ash, le ha dado un mensaje dirigido a los niños del lugar.
Lección magistral de la Policía Local de #Noreña, en Asturias. #byGD pic.twitter.com/qR5y1PVp51
— Gentleman Driver (@GentileDriver) March 22, 2020
"Pikapi pikapikapi pika pikachu". Con esta frase el policía local Raimundo García, de 56 años, se ha ganado su lugar en las noticias y como uno de los héroes no tan anónimos de la contingencia.
La recomendación para que los niños aguanten, como podemos ver, es pensar en sus seres queridos. En aquella persona que más quieran y amen. Especialmente en los adultos mayores y enfermos. Cuidarse en nombre de ese cariño. Eso, sumado al divertido gesto geek de Pokémon, lo ha vuelto más genial.
Su hija, quien por su cuenta de Twitter podemos inferir que se llama Ana, comparte en redes sociales las hazañas de su papá. Incluso fue ella quien publicó la imagen de este policía acompañado del Detective Pikachu. Ella juguetea con la idea de que el padre es alguien que lleva el buen humor a la gente en tiempos difícil y con la manera tan peculiar en la que cumple esta tarea. Eso sí, junto con su hermana y su madre preparan algunos de los mensajes que se leen cada día.
Raimundo ha señalado que le entristece ver las calles del lugar vacías. Sin embargo, se dice también orgulloso del modo en que la población está atendiendo las recomendaciones al pie de la letra. Y buena parte de eso se debe, podemos considerar, a una policía que alienta para que sus ciudadanos estén al pendiente de las indicaciones.
¿Qué opinas de este policía? ¿Crees que nos hacen falta de esos por acá? Cuéntanos en las redes de El 5.