¡'Pikachu' es real! Al menos en Australia

Le ponen el nombre del roedor eléctrico a un animal mutante

logo

Sabemos que, si hay geeks en este mundo, son los científicos. En Australia, una zarigüeya fue hallada con una peculiar mutación. La melanina de su pelaje, en lugar de ser marrón, es tan baja que sólo alcanza a tener una particular color dorado. De esta manera, los responsables de estudiarla llegaron a la conclusión de llamarle Pikachu, como el querido Pokémon eléctrico.

La zarigüeya australiana es un animal emparentado con nuestro querido tlacuache. En serio. Obviamente son especies diferentes. Este ejemplar, que ya alcanzó fama mundial, fue rescatado luego de que su madre muriera y trasladado a un centro de rescate para la vida salvaje en la ciudad australiana de Melbourne.

Pikachu Real
The Age vía Kotaku

El centro criará a este interesante animalillo hasta el final de sus días. La razón es muy simple: las zarigueyas necesitan de su pelaje marrón para camuflarse de sus depredadores. Pikachu, al tener un vivo color dorado, sería fácilmente identificable y, por tanto, sería presa fácil para cualquiera.

Publicidad

"Uno de los temas importantes con los colores inusuales es que se trata de animales nocturnos. Si los colores son claros se vuelven obvios para depredadores como los búhos", indicó Kath Handasyde, doctora de la Universidad de Melbourne, a la prensa local.

¿Cuidarías a Pikachu en tu casa?

Publicidad