Quaebella

Quaebella

Niño en Japón tuvo que pagar para que jugaran con él

facebook

twitter

whatsapp

Email

La soledad (y lo pasado de lanza) en su máxima expresión

Se ha comentado que en Japón el aislamiento social es un tema preocupante, aunque al mencionar el fenómeno se reduce regularmente a adolescentes y adultos. Sin embargo, el que esto ocurra en la infancia es algo que no suele hacer eco. Aunque a veces suceden situaciones poco convencionales. Por ejemplo, está el hecho que un niño haya tenido que pasar por extorsión para que jugaran con él. Tal y como lo lees.

Un niño de primaria en una escuela de Nagoya tenía que pagar para que otros niños jugaran con él. Al menos así lo reporta la cadena nipona NHK. El caso, como te contamos, es considerado una extorsión y por ello es que resulta preocupante para el público de aquel país.

No sólo le cobraron una vez, sino que las extorsiones se repitieron hasta unas seis veces. En total le cobraron al chico unos 200 mil yenes, cantidad que ronda los 35 mil pesos mexicanos. ¿De dónde salió ese dinero? Al parecer el niño sacaba de su casa cada uno de los pagos.

¿Para qué usaban el dinero? De acuerdo con los reportes, los niños que le sacaban dinero al muchacho terminaban gastando todo en salas de videojuegos. En pocas palabras, ese dinero difícilmente duró, lo cual hace el caso aún más dramático.

¿Cómo te iba en la primaria? ¿Eras alguien que hubiera pagado por jugar con alguien o les hubieras cobrado por jugar contigo?