Naruto o Dragon Ball: ¿Qué anime es mejor?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Naruto es mejor que Dragon Ball? Hoy lo definimos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante décadas la pelea por ser el anime más popular del mundo siempre ha estado entre Naruto y Dragon Ball, dos de los animes más importantes en la historia de la industria y los demás más queridos por el público latino, pero ¿cuál de los es mejor?

Esta pregunta no es tan fácil de responder, porque para empezar ¿qué hace que algo sea mejor? ¿Qué hace a un anime bueno o malo? Esas preguntas no son como pedir cinco de tortillas con todo y papel.

Para entonces responder esto, trataremos de ser justo y medirlos a través de diferentes métricas que serán una vara idéntica para ambos y con la que podremos deducir si alguno es mejor que otro.

Dragon Ball es mejor que Naruto

Animación
La animación de Dragon Bal l es más complicada de juzgar porque es un anime viejísimo. En su momento las técnicas de animación es más limitada y por ello también vemos muchas diferencias a lo largo de sus sagas.

Sin embargo, su anime estuvo a cargo de Toei Animation, la Disney del anime y por eso tiene la calidad que tiene a pesar de ser dibujada y animada de manera tradicional.

7/10

Guión
La historia de Dragon Ball es lo más débil que tiene. Es repetitiva y por lo tanto se hace pesada y predecible. No hay forma de salvarlo aquí.

3/10

Dirección
Otro de sus puntos débiles es su aburrida y nada lograda dirección. Muchos han desfilado por aquí, pero al ser tan repetitivo tampoco importa tanto si lo dirige Shinichiro Watanabe o Masaaki Yuasa, es igual de mala, pero es bastante efectiva.

5/10

Relleno
Su relleno al menos no es tan odioso y se mimetiza un poco más, puesto que la historia lo mezcla dentro de la historia central.

7/10

Personajes
Casi todos son icónicos y el diseño de personajes de Akira Toriyama es asombroso en todas sus épocas y todo lo ha conseguido con prácticamente un solo diseño de rostro.

10/10

Peleas
La animación y su evolución también ayudó mucho más a que Dargon Ball desarrollara mejores peleas a lo largo de todas sus etapas y todos sus arcos.

8/10

Promedio: 6.6/10

Naruto es mejor que Naruto

Animación
Naruto fue animada por el creciente y efusivo estudio Pierrot en su momento. Después de ello, se quedaron con la más guapa y lograron hacer su agosto con tan solo Naruto y con ello también invirtieron más en ello.

8/10

Guión
La narrativa de Naruto es mucho más interesante que la de muchos shonen. Comenzó con una premisa emocionante aunque poco a poco fue haciéndose un embrollo entre sí mismo. Su final y todo Shuppuden sepultó aquello que comenzó con gran emoción .

6/10

Dirección
La dirección de Naruto es pésima y sumamente obtusa. Si bien el material original carece de originalidad en su segunda parte, una mejor dirección podría haberle dado una dimensión diferente... pero no fue así.

2/10

Relleno
Su apodo de Rellenuto no es gratuito.

4/10

Personajes
La mayoría de los personajes son entrañables, pero eso pierde conforme avanzas en las líneas de secundarios. A diferencia de Dragon Ball, Kishimoto solo se esforzó en unos cuantos, a partir de cierta relación con Naruto todos son iguales.

7/10

Peleas
La peleas de Naruto no son tan explosivas, sin embargo tienen un mejor trabajo de animación. Son mucho más fluidas y con todo lo que involucran las artes marciales, tenemos movimientos de impacto y momentos épicos y no solo líneas moviéndose en el cielo con un sonido de velocidad.

10/10

Promedio: 6.1/10

Conclusión

A pesar de ser sumamente populares, tienen muchas deficiencias ambos. Que sean muy conocidos no los hace en sí mejores, pero sí entrañables. Como puedes ver, sus resultados objetivos son muy parejos, así que es prácticamente un empate.

¿Cuál es el mejor? Prácticamente el que más te guste. Finalmente son caricturas para los niños y los niños generalmente no se detienen a hacer este tipo de preguntas, solo disfrutan todo por igual.

De cualquier manera, siempre será mejor JuJutsu Kaisen y eso que se estrenó en 2020.