Naruto es el anime más exitoso en Occidente de las últimas décadas. Sí, creemos que deberías verlo.

Pierrot

La saga Naruto Ritsuden llegará oficialmente en 2022

facebook

twitter

whatsapp

Email

Naruto Ritsuden llegará a nuestra región en 2022 de manera oficial

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El universo de Naruto es mucho más grande que lo que hemos visto en el anime y por eso tendremos, ahora sí, la llegada oficial de Naruto Ritsuden a nuestra región, una serie de historias que suceden luego de la caída de los Akatsuki y Madara Uchiha.

VIZ Media, la encargada de la distribución de las franquicias de Shueisha, entre ellas Shonen Jump, dio el anuncio de que Naruto Ritsuden llegará oficialmente a norteamérica como parte de sus lanzamientos de 2022.

Durante el tiempo que transcurre entre el fin de la Cuarta Gran Guerra Ninja y el inicio de Boruto: Naruto Next Generation hay un gran vacío. Estas tres obras, dedicadas a Kakashi, Naruto y Sasuke, son las encargadas de llenar ese espacio en blanco.

No son precisamente mangas, sino novelas ligeras, con una extensión más grande y con un tono diferente. Fueron publicadas originalmente en la Jump J-Books en 2019 y son parte del universo canónico de Naruto.

A pesar de su éxito en Japón y también del impacto que este anime y manga tiene en Norteamérica, no llegaron a nuestra región de inmediato. Habrán pasado tres años cuando se comiencen a publicar en Estados Unidos y, con suerte, en México podamos tenerlas también durante 2022 gracias a la nueva licencia.

La obra de Kishimoto es bastante enredada ahora mismo, luego de que él dejara la parte creativa, el guion y el dibujo para Boruto. Sin embargo, estos tres libros son una perfecta muestra de la continuidad del anime y el manga original.