Mr Popo, el Maestro Roshi y otros personajes de Dragon Ball que han causado polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dragon Ball Z ha tenido grandes personajes polémicos, como Mr Popo o el Maestro Roshi

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sí, Dragon Ball tiene grandiosos personajes que son icónicos, pero también tiene muchos que han sido terriblemente polémicos, como el Maestro Roshi o Mr Popo. Hoy te presentamos otros personajes que han causado polémica en el anime.

Oolong

Oolong es un cerdo... literal y figuradamente. Al igual que muchos de los personajes dentro de Dragon Ball Z , tiene vicios. Él, de manera particular, tiene un fetiche con los calzones y se la pasa acosando mujeres para quitárselos. Esto no es algo que, precisamente, sea legal o siquiera ético.

General Blue

Esta es complicada. Sabemos, de inicio, que este fue uno de los primeros personajes diversos que incluyó Akira Toriyama en su historia. Se trata de un general de la Patrulla Roja que no le gustan las mujeres... o sea, es homosexual.

Sin embargo, el problema no es ese... el problema es QUE LE GUSTAN LOS MENORES DE EDAD.

Maestro Roshi

Este ya lo asbemos todos pero tampoco se ha hecho mucho... hasta hace poco. La conducta acosadora y de agresor del Maestro Roshi fue censurada en Argentina . Sabemos que Akira Tortiyama no lo presenta como algo "positivo". Sin embargo, la insistencia ha sido al menos sospechosa.

Killa

Este era una referencia o una "inspiración" hecha en los boxeadores afro descendientes de Estados Unidos. Sin embargo, el haberlo presentado como un personaje tonto, ignorante y torpe despertó alarmas racistas en occidente.

El problema fue, al parecer, que en el doblaje al inglés este terminó dándole una voz que se burlaba de íconos de la cultura negra como Mike Tyson o Muhammed Ali. Así que los racistas fueron... los que se quejaron del racismo.

Mr Popo

De este no podemos hablar mucho. Es evidente lo que busca representar y de qué forma. Es tanto un estereotipo de las personas negras como un estereotipo de las personas árabes.

Mr Popo fue señalado desde su lanzamiento y hasta ahora, pero nunca se ha podido hacer más que eso.

Goku

La verdadera pregunta es por qué no ha sido tan polémico Goku. Es un ser violento, que no sabe usar otra forma que la violencia para resolver sus problemas. Es un padre ausente y una pareja pésima. Eso sin contar que ha golpeado a sus hijos para "educarlos".

¿Qué personaje nos faltó en esta lista? Mientras lo piensas te dejamos otra controversia, quién es el mejor villano de Dragon Ball: