Maestro Roshi de Dragon Ball

Toei Animation<br />

Cancelan Dragon Ball Super por el comportamiento del Maestro Roshi

facebook

twitter

whatsapp

Email

En Argentina, el anime fue sacado del aire bajo los siguientes argumentos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡De nuevo en otra polémica! Estela Díaz, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Argentina, denunció ante la Defensoría del Público de la Nación uno de los episodios más recientes de Dragon Ball Super , por considerar que ejerce “violencia simbólica”.

A través de Twitter, Díaz explicó que en dicho episodio presentaba una situación de abuso por parte de un adulto mayor a una adolescente.

“Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragon Ball Super en el que se representa una situación de abuso por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”, precisó.

Tras convocarse una reunión, la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de contenidos que revisan para evitar que salgan al aire escenas que consideran inconvenientes, consumo de sustancias y situaciones de violencia.

La empresa resolvió sacar del aire la tira. Cuidar a nuestra niñez es responsabilidad del conjunto El diálogo permite construir consensos para respetar los derechos de todas y todos”, finalizó la mañana de este 31 de agosto.

¿Qué capítulo provocó que sacaran a Dragon Ball Super de las pantallas en Argentina?

Lo que ocasionó todo este alboroto fue una escena del capítulo 91 de Dragon Ball Super titulado ‘¡¿Qué Universo sobrevivirá?! ¡Los guerreros más fuertes se reúnen!’, donde el maestro Roshi pide a uno de sus alumnos utilizar los “servicios” de una mascota mágica.

En la escena, el animal (Puar) puede transformarse físicamente y es ahí donde se le pide que se convierta en una joven. Tras acceder, la joven se queda sola con el Maestro Roshi en una cabaña, quien continúa forzando el encuentro ante la negativa de la joven.