México es fan de Goblin Slayer, dice Crunchyroll

¿En Cuba ven JoJo's? Y más curiosidades por el estilo

logo

Crunchyroll, el servicio de anime por streaming más popular del planeta, dio a conocer un mapa con datos interesantes. En él, básicamente, nos muestra qué serie de anime es la más popular en la plataforma por país y, en caso de Canadá, por región. De acuerdo con estos datos, los fans mexicanos con fans de Goblin Slayer.

No es el único dato relevante, ya que nos deja ver curiosidades interesantes en cuanto al consumo de anime en América Latina. El gráfico muestra que, en Cuba, JoJo's Bizarre Adventure es la serie más popular. En Haiti, al parecer, son muy fans de Zombie Land Saga, mientras que la brutal Goblin Slayer también es la favorita en países como Chile, Argentina y Brasil.

Crunchyroll Latam
Crunchyroll

En Estados Unidos la preferencia por Goblin Slayer es casi unánime. Mientras tanto, Canadá se divide de manera interesante. Las regiones cercanas a la Unión Americana comparten preferencias, pero en Quebec la serie favorita es Sowrd Art Online.

Publicidad

Europa, por otro lado, muestra datos interesantes. La Península Ibérica es fan de JoJo's, así como Europa del Este. Alemania, Francia y otras naciones de Europa Central miran That Time I Got Reincarnated as a Slime. Así de extraño. Gran Bretaña y Escandinavia mantienen la preferencia por Goblin Slayer. Ahí sí, sin sorpresas.

Crunchyroll Europa
Crunchyroll

¿Por qué no están otras series más famosas? Bueno, vale la pena señalar que los mapas toman en cuenta las transmisiones simultáneas ue hace la plataforma de los animes que actualmente están al aire en Japón. Si bien los datos no son abiertos, es muy probable que la información interna de qué tantos usuarios ven cada contenido sea la base de estas infografías.

¿Qué te parecen los datos?

Publicidad