Mario Castañeda explica por qué no interpretó Goku en los primeros capítulos de Dragon Ball Kai

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de doblaje habló de uno de los momentos más polémicos de su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando se anunció que Dragon Ball Kai iba a llegar a Latinoamérica, muchos fanáticos se emocionaron y de inmediato pensaron que la nueva versión de la historia de Akira Toriyama contaría con el mismo doblaje de siempre.

De acuerdo con la información del portal Tierra Gamer, el presupuesto fue un problema para la producción y lamentablemente no alcanzaba el dinero para contratar a todo el equipo de doblaje de Dragon Ball Z, por lo que se tuvieron que hacer algunos cambios.

Mario Castañeda, quien presta su voz a Goku, habló de este tema durante una presentación en el canal de Youtube de ShenronZ, detallando que se requirió un doblaje nuevo para Dragon Ball Kai porque en su momento Dragon Ball Z no tenía las voces por separado.

“Cuando grabábamos Z y luego GT, teníamos un acuerdo económico por episodio que tenía una relación con la cantidad de frases que tuviera, en esta caso Goku.(...) Cuando vino Kai, pedimos el mismo arreglo, no más pero no menos, y la respuesta fue ‘no hay presupuesto’, entonces yo dije ‘muchas gracias, pero no, no puedo’, porque esto es así”, expresó.

Como el doblaje de Dragon Ball Kai viene de la versión de Funimation, molestó a muchos de los fans del anime, ya que fueron 99 episodios con esas nuevas voces, así que finalmente Toei llamó a los actores originales y para el arco de Majin Buu, todo el elenco original estaba de regreso para los siguientes 69 capítulos. "Se arregló todo, se arregló el presupuesto y regresamos a grabar", precisó.

El pasado 10 de mayo, Mario Castañeda anunció que prestará nuevamente su voz Goku el próximo año en un nuevo proyecto, del cual no dio muchos detalles en sus redes, pero seguramente se tratará de la continuación del anime, ya que los protagonistas están actualmente en el ‘Arco del sobreviviente Granola’.