¡Cinco voces de Gokú hacen el Kame Hame Ha!

Entre ellos nuestro querido Mario Castañeda, porque un sólo saiyajin no basta

logo

Alrededor del mundo varias voces han sido las responsables de darle vida a Gokú en sus diversas etapas dentro de la saga Dragon Ball. Entre ellas, por supuesto, leyendas como Laura Torres y Mario Castañeda. ¿Por qué no unir a varias de ellas para compartir experiencias?

Recientemente se celebró en Estados Unidos la Kameha Con, evento dedicado al universo creado por Akira Toriyama. Entre las diversas actividades se realizó un panel que reunió a cinco actores que, en algún punto, han encarnado a Kakarotto. Lo mejor: al final, todos juntos, hicieron un Kame Hame Ha.

Como puedes ver, Mario Castañeda fue parte de este panel. Lo acompañaron actores que interpretaron en algún punto a Gokú para Estados Unidos y Canadá: Kirby Morrow, Stephanie Nadolny, Peter Kelamis e Ian Corlett. En redes sociales algunos fans echaron de menos a la voz más reconocida del personaje para la Unión American: Sean Schemmel, así como a la legendaria actriz japonesa Masako Nozawa. Incluso hubo quien pidió a Laura Torres para futuras ediciones.

Publicidad

Por supuesto, el doblaje mexicano de la serie es clave para comprender el éxito de la misma en América Latina. Hemos tenido oportunidad de platicar con Castañeda acerca del legado que ha dejado, así como con la familia que ha decidido seguir sus pasos. Por ello, es fácil de entender lo merecido que es el reconocimiento internacional que tiene.

¿Qué te pareció ver semejante Kame Hame Ha? Cuéntanos en las redes de El 5.

Akira Toriyama revela secretos de Dragon Ball

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1 / 10