Hasta Toriyama acepta que Gokú no es un buen padre

El creador de Gokú explica por qué el súper saiyajin falla tanto al criar a sus hijos.

logo

Sí, nos queda claro que Gokú no es el mejor padre. Hasta Piccolo, alguna vez su enemigo, se hizo más cargo de Gohan que él. No ayudó mucho que digamos a Milk a llevar la casa. Pero todo tiene un por qué y Akira Toriyama, su creador, nos cuenta.

De acuerdo con Toriyama, la paternidad es un tema que los saiyajin no procesan de la mejor manera posible. Especialmente entre las clases privilegiadas de una raza guerrera. Curiosamente Bardock, padre de Kakarotto, era uno muy cariñoso en su contexto.

Akira Toriyama revela secretos de Dragon Ball

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1. Akira Toriyama pensó que el personaje principal fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Gokú.

1 / 10

"Los saiyajin se enfocan especialmente en incrementar el número de gente poderosa en su raza, por lo que los vínculos entre padre e hijo no son tan fuertes", relata el autor en el más reciente manga de Dragon Ball Super. "Tanto el rey Vegeta como Paragus (padre de Broly) buscan con sus hijos cumplir sus propias ambiciones. Mientras tanto Bardock, de manera inusual para un saiyajin, tiene cariño por su hijo como si fuera alguien de la Tierra. Tomando en cuenta eso se explica por qué Gokú no se preocupa tanto por sus hijos".

Publicidad

Lo cierto es que una mujer fuerte puede cambiar esa forma de pensar. Se explica, por ejemplo, que gracias a la influencia de Bulma alguien como Vegeta cuida de Trunks y Bulma. Por otro lado, no quiere decir que Gokú no sienta amor por Gohan y Goten. Sólo sucede que está entrenando, está salvando el mundo o está muerto mientras ellos crecen.