Las mejores peleas familiares del anime

Tiros que superan al de tus tíos borrachos en la cena de Navidad

logo

La Navidad es una época de amor, paz y fraternidad. Las cuales terminan cuando, al calor de las fiestas, las familias recuerdan ciertas rencillas y las cosas se ponen incómodas. Más de uno hemos visto a los tíos borrachos o a los compadres mala copa peleando por la herencia de la abuela o por el carro chocado hace 20 años. Espíritu navideño.

En el anime también es normal que las familias peleen. De hecho, rayos, es tan común que abunda en diversas tramas. A veces los motivos para estas disputas son válidas. Otras veces es porque, finalmente, si no pelean no tendrían razón de ser. Pero siempre tienen un mensaje: por más disfuncional que sea tu familia, las del anime están peor.

Gokú contra Gohan

Publicidad

Estamos de acuerdo con que Gokú es un padre negligente. Dejó que Piccolo, quien alguna vez fue su peor enemigo, se encargara de criar a su hijo mayor. Incluso estuvo ausente mientras el menor creció. Gohan, preparándose para la batalla contra Cell, no soportó que su papá fuera condescendiente. Y le pidió, explicitamente, que peleara como si quisiera matarlo. Adorable.

Shinji contra Gendo

Publicidad

Tu tío borracho que le reclama a su hijo que prefirió ser músico a abogado como él. O que no se quiso hacer cargo del changarro familiar. Al punto de que le amarga la cena navideña a la familia. Así está la relación entre estos dos personajes de Evangelion, al punto que hubo chantajes de que alguien podría salir lastimado si no accedían a sus demandas.

Ranma contra Genma

De esas familias que sólo saben llevarse pesado, jugarse malas bromas y hacer juegos de manos. Es, sin duda, la manera en que estos dos se llevan. Si sumamos que están de arrimados en casa ajena, las cenas de navidad se pueden poner muy mal.

Sasuke vs Itachi

Publicidad

Está bien denso que tu hermano se cargue a toda tu familia y que seas el único que sobrevivió. Que vivas sólo para cobrar venganza. Además, es casi un hecho que si te lo topas las cosas se van a poner feas. ¿Alguien va a querer pavo?

Vegeta contra Trunks

Cuando conoce a Trunks del futuro, Vegeta medio niega que sea su hijo. Y cuando le toca criarlo, es hasta manchado con él al momento de entrenar. Es de esas familias que van a la cena de navidad poniendo caras. Peeeero... aún así Vegeta es mejor padre que Gokú.

¿A cuál de estas familias invitarías a la cena de Navidad?

Publicidad