AKB48

Gentokyo

¿La idols niponas son realmente felices? Al parecer no

facebook

twitter

whatsapp

Email

Integrante de la agrupación AKB48 se sincera en torno a las dificultades emocionales que pasan

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Música alegre. Temas energéticos y que giran en torno a la felicidad. Sonrisas casi permanentes y una imagen jovial. Uno podría pensar que el fenómeno idol en Japón es un medio muy alegre. O al menos eso transmiten agrupaciones como AKB48 . Sin embargo, una integrante de este conjunto se ha sincerado sobre lo difícil que es mantenerse emocionalmente estable en dicho ambiente.

En días reciente, Miki Nishino, quien formara parte de AKB48 entre 2011 y 2017, comentó en una entrevista televisada un aspecto muy duro: que dentro de dicha agrupación hay chicas cuya salud mental no se encuentra en un estado sano. Por tanto, pese a la apariencia de que son chicas muy felices, en realidad no lo son.

Nishino comentó que, a través de sus contactos en redes sociales y servicios de mensajería, varias de sus compañeras han lanzado indirectas para pedir ayuda emocional. Lo cual es coherente con los altos niveles de presión, tanto social como personal, al que se ven sometidas debido a su carrera artística.

Existen reportes de que , por el bien de las agrupaciones, varias chicas dejan de lado su satisfacción y bienestar personal en búsqueda de la perfección artística. Sumemos que en agrupaciones como AKB48 se realizan elecciones para elegir a quien será el centro de la banda. Esto añade una presión a un estilo de vida ya de por sí ocupado.

Los fans incluso reconocen que ser una idol implica un trabajo realmente duro, así como una vida llena de sacrificios. Para muchos, estas secuelas emocionales no resultan una sorpresa. Sin embargo, tanto las agrupaciones como las agencias prefieren evitar que este tipo de problemáticas sean del conocimiento público.

Esta revelación por parte de Nishino llega justo en medio de una polémica por el ataque del que Maho Yamaguchi, integrante de NGT48, fue objeto recientemente . Incluso la misma Maho se vio obligada a disculparse por haber causado problemas, pese a ser ella la víctima en un caso de acoso y amenaza a su integridad personal.

No es la primera vez que una idol ve comprometida su seguridad personal. Anna Iriyama, integrante también de AKB48 y quien actualmente participa en la telenovela Like , fue víctima de un atentado de este tipo en Japón.

¿Qué opinas de este tipo de casos? Cuéntanos en las redes de El 5 .