El atentado en el que el pop japonés casi pierde a sus estrellas

Annin nos platica del atentado que vivió con AKB48

logo

En mayo de 2014, la agrupación AKB48 se encontraba en una convivencia con sus fans. El evento tenía, como finalidad, que los admiradores le dieran la mano a las conocidas idols. Sin embargo, el día se nubló de pronto. Satoru Umeta, quien entonces tenía 24 años, aprovechó que en el lugar había una aglomeración de personas para, simplemente, atacar y matar a cuantas personas fueran posibles.

Relacionado

ANNA IRIYAMA Y LA TRAGEDIA QUE VIVIÓ EN AKB48

Con una sierra de mano, el atacante se abalanzó contra la multitud. Dos miembros de AKB48, Anna Iriyama y Rina Kawaei, fueron heridas. Otra persona fue lesionada por el criminal. Todos sobrevivieron al atentado, aunque Anna fue lastimada en la cabeza, el brazo y la mano. Varios meses después, Umeta fue condenado a 6 años de prisión por el ataque.

Anna y Rina
Reuters

"No me asusto cuando alguien llega a espantarme. Tampoco cuando hay escenas en el cine cuando a alguien le apuntan con un arma", comentó Anna en entrevista, ya como parte de Like en México. "Sin embargo, a veces me da tristeza y lloro cuando veo noticias parecidas. No me es algo ajeno".

Publicidad

La idol nos cuenta que aún le quedan cicatrices de aquellos momentos. Sin embargo, asegura que las ve como algo que es parte de su vida. Por otro lado cuenta que el suceso la ha unido más con Rina, a quien incluso ya consideraba como una amiga antes de lo ocurrido. A su vez, considera que ambas ya han superado dicho episodio.

El acontecimiento representó, para ella, un parteaguas. Incluso tuvo que sortear comentarios negativos, en los cuales hubo quienes le pedían que dejara de fingir el estar afectada. Sin embargo, tanto Rina como su madre fueron quienes más la apoyaron a salir adelante en un momento tan difícil.

El estar en México ha hecho que sus seguidores en Japón se preocupen por su bienestar. Sin embargo, Anna ha señalado en redes sociales que, en todos estos meses que lleva aquí, no se ha sentido en peligro. Lo cual es de resaltar considerando los sucesos que la han rodeado.

Publicidad

¿Quieres saber más acerca de lo que representó este hecho en la vida de Anna? Dale click aquí para ver la entrevista completa.