Lunes de Música: AKB48

Música que apasiona con una improbable conexión mexicana

logo

Aprovechando que Anna Iriyama está en México, que la podrás ver en Like: La Leyenda y que incluso platicó de anime con Canal 5 (porque, ¿con quiénes más?) vamos a contarte un poco de dónde viene. Porque, vamos, si hay un proyecto musical que los fans del anime en México aman es AKB48. Uno tan improbable en el papel como su conexión mexicana.

La idea de tener a más de 40 integrantes en un grupo musical es prácticamente imposible, o por lo menos así suena. Yasushi Akimoto tuvo la idea de abrir un teatro dedicado a espectáculos de chicas idol. Para sumar a ese emprendimiento, decidió integrar un agrupación con decenas de chicas con talento para cantar y bailar. Miles se postularon para participar, pero sólo 24 fueron seleccionadas, en 2005, para conformar el Equipo A.

Anna Iiriyama AKB48
Tokyo Girls Update

Son tantas artistas que se han realizado procesos fuera de serie para seleccionar a aquellas que tienen el privilegio de tener el foco. Ya sea a través de elecciones generales donde los fans escogen a sus favoritas o, incluso, con torneos de piedra, papel o tijera. Por otro lado, las chicas tienen espacio para ser parte de proyectos en otros medios como la televisión o, en el caso de Anna, actuar en el extranjero.

Publicidad

Son decenas de sencillos, distintas unidades de chicas, y el universo de AKB48 es realmente vasto. Reducirlo a una pequeña muestra es un tanto injusto. Pero, por el momento, te vamos a dejar los temas que nos parecen relevantes y, claro, un detalle de la participación de Annin en este proyecto. Seguramente sabes mucho más de nosotros acerca de estas chicas, así que te invitamos a compartir qué tan fan eres en las redes de El 5.

Publicidad