Así se ve México a los ojos de una japonesa

Porque México no es siempre ese país horrible del que se suele hablar

logo

Es verdad, México tiene muchos problemas. Serios. Y es mejor no hacer oídos sordos para trabajar en la solución de la violencia, el crimen, la pobreza, entre otros asuntos. Sin embargo, no podemos negar que existen cosas buenas en nuestro país. Uno que es cálido ante los ojos del visitante. Ese México que necesitas vivir para entenderlo.

Anna Iriyama, te hemos contado antes (lo sabemos, lo sabemos) está en México para la telenovela Like, La Leyenda. Es una idol japonesa cuya presencia en nuestro país ha provocado que sus seguidores estén al tanto de su seguridad. Especialmente luego de vivir episodios trágicos en su propio país. Es ella misma quien recorre nuestra capital para contar como luce nuestra nación desde la perspectiva que tiene alguien de fuera.

"¡Creo que la imagen de México va a cambiar!", señaló la actriz y cantante nipona a través de sus redes sociales. "Es un poco profundo cambiar la imagen que tienen los japoneses".

Publicidad

A la idol le pareció maravilloso encontrarse con un país lleno de colores y sabores. Bastó viajar a un mercado para darse cuenta de todo ese encanto, así como de la amabilidad que vive nuestra nación. Especialmente cuando se cambian los estereotipos que tienen de nosotros en el extranjero.

anna iriyama
Televisa.com

¿Quieres ver el recorrido completo? Lo tenemos aquí, simplemente dale click. Es interesante ver cómo, con sólo vivir lo que es México en realidad, la imagen que se tiene de esta tierra cambia de manera radical.