Idol japonesa se disculpa por ¿ser atacada?

La vida de la cantante estuvo en riesgo, pero ella fue a pedir perdón

logo

Es una de esas circunstancias extrañas que, a veces, no entendemos de la cultura japonesa por ser occidentales. Maho Yamaguchi es una cantante que pertenece a la agrupación idol NGT8. Sí, está relacionada con la célebre banda AKB48, sólo que en esta ocasión es una "sucursal" local dedicada a la ciudad de Niigata. Hace unos días Maho fue víctima de un supuesto ataque a la puerta de su casa.

Los dos supuestos atacantes salieron libres sin cargos, luego de que señalaran que sólo querían hablar con ella. Además, ella aseguró que una compañera había facilitado a dichas personas la dirección de su hogar. Sin embargo, los managers de la agrupación negaron esta versión. Ante toda esta situación, fue Yamaguchi la que se disculpó por "causar problemas" durante un evento en vivo.

La situación recuerda a aquella en la que Anna Iriyama y Rina Kawaei, miembros del elenco principal de AKB48, fueron heridas durante una reunión con fans. Anna recientemente participó en la telenovela Like La Leyenda, en la cual se dio a conocer ante el público mexicano.

Publicidad

¿Consideras que Maho debió de disculparse? De acuerdo con fans y analistas, este gesto fue debido a la necesidad de mantenerse en el mapa y no perder su puesto en la agrupación. Aunque, también, es claro que no es fácil reaccionar ante este tipo de situación.