Ver video

La FIFA y Adidas hacen homenaje a los Súper Campeones en el Mundial de Clubes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nuevo balón para la competencia está inspirado en Oliver Atom

Súper Campeones es una serie que ha inspirado a miles, sino es que millones de personas, a jugar futbol. Diversos futbolistas profesionales le han rendido homenaje al anime . Sin embargo, hacía falta un tributo dentro de una competencia oficial de la FIFA . Bueno, pues ya llegó. El balón del próximo Mundial de Clubes es una muestra de respeto a esta obra icónico del manga deportivo.

El balón que ves aquí abajo tiene por nombre Tsubasa. Si eres un iniciado, entenderás la referencia. Si no, te la explicamos: el nombre de Oliver Atom en Japón es Tsubasa Ozora. De hecho la serie originalmente tiene por título Capitán Tsubasa, aunque en Europa se le adaptó para hacer los nombres de los personajes más fáciles de identificar. Sin embargo, la más reciente encarnación del anime ha evitado estos cambios a petición del autor original .

Adidas, la marca fabricante del balón, ha trabajado muy de cerca con la serie. Esto debido a que, desde principios de este siglo, es la responsable de vestir a la selección japonesa. Por ello los personajes en las últimas producciones basadas en el manga de Yoichi Takahashi han aparecido con ropa del fabricante alemán. Por otro lado, podemos ver en el diseño del balón efectos visuales que recuerdan a los aparecidos en el manga.

El manga original ha recibido homenajes e incluso ha sido expuesto en museos europeos. También se le ha premiado por impulsar la práctica del futbol en lugares tan remotos y conflictivos como Siria. Eso sí, resulta extraño que este homenaje sea cuando el Mundial de Clubes se realiza en Qatar y no haya ocurrido en las diversas ediciones de la competición que se celebraron en Japón.

El Mundial de Clubes se realizará en el país árabe entre el 11 y 21 de diciembre. Los equipos participantes son Liverpool, Flamengo, Esperance Tunis, Al-Hilal, Monterrey, Al-Sadd e Hienghene United. Sí, puede que un equipo de tu preferencia juegue con un homenaje a uno de tus animes favoritos. ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en las redes de El 5.