¡No más Súper Campeones! Presentan en Conque Capitán Tsubasa

La serie respetará el título y los nombres originales

logo

La vida para los fans del anime y el manga se ha vuelto más sencilla, pues ahora ya no deben esperar años para que una serie se estrene en nuestro país con doblaje al español latino. Pasó hace poco con Dragon Ball Super y ahora vuelve a suceder con Capitán Tsubasa. Sí, la serie de los Súper Campeones que se estrenó en tierras japonesas hace apenas unas semanas está próxima a debutar con voces en nuestro idioma.


El doblaje está a cargo de Kora International. De acuerdo con el CEO, Arturo Cataño, el proyecto se inició manteniendo los nombres con los cuales se conoció a los personajes de la saga en América Latina. Sin embargo, al mostrar los primeros resultados a los ejecutivos nipones tanto el creador (Yoichi Takahashi) como la productora solicitaron mantener tanto el título como la forma de referirse a los protagonistas.

Publicidad


De esta manera Oliver Atom pasará a ser conocido como Tsubasa Ozora. Mientras tanto, Benji se llamará Genzo Wakabayashi y Steve Hyuga será ahorá Kojiro. Para Cataño estos cambios fueron casi una manera de decirle adiós a su infancia, pues creció como fan de la serie original. Sin embargo, debido a que es un profesional tuvo que respetar la decisión del creador de la serie.


Rosalinda Márquez, quien tiene experiencia en doblaje de otras series de anime como Pokémon, Ghost Hound o Devilman Crybaby será quien dé vida a Tsubasa en esta nueva versión. Los responsables aseguraron que se tomó en consideración tener a las primeras voces, sin embargo debieron escoger un reparto armónico con la nueva versión. De cualquier manera viejos conocidos como Ricardo Tejedo vuelven para retomar papeles como el de Roberto, el entrenador brasileño del equipo.

Publicidad


A partir del 8 de mayo iniciará la preventa para la función en la cual se mostrarán los primeros cuatro episodios en pantalla de cine. Próximamente, a su vez, se dará a conocer la cadena de televisión en la cual se transmitirá la serie.