Captain Tsubasa

Shueisha

Los Súper Campeones llegan a los museos de Inglaterra

facebook

twitter

whatsapp

Email

Yoichi Takahashi, creador del manga, dará una plática especial acerca de cómo Oliver Atom cambió el mundo.

Captain Tsubasa, también conocido como Súper Campeones , es una de las franquicias de anime y manga más famosas de la historia. No sólo hicieron popular el futbol en Japón, sino que deportistas alrededor del mundo se inspiraron en esta historia para seguir su sueño y saltar a la cancha. Por ello y otras razones el manga de Yoichi Takahashi será parte especial de una exhibición de historieta japonesa en el British Museum.

Es más, Takahashi tendrá una plática como invitado de honor este 24 de mayo en el teatro de cátedras del museo. La conversación tendrá como eje la manera en que su creación cambió el mundo. No sólo popularizando el futbol en su país, sino incluso sirviendo para que los niños y niñas refugiados spor la guerra en Siria puedan tener un poco de esparcimiento.

No es la única plática que el museo tendrá en torno a la historia de Oliver Atom. Kassoumah Obada, quien justamente traduce las historias al árabe para que estén al alcance de los niños sirios, contará su experiencia con este trabajo. La charla será el 20 de junio.

Si estás por Londres en los siguientes meses, te contamos que la exposición estará abierta al público del 23 de mayo al 26 de agosto. Súper Campeones no es la única franquicia presente. El museo está publicitando la exhibición con piezas de obras como One Piece , Princess Jellyfish y Saint Young Men.