FIFA 18 le atinó al campeón del mundo

El videojuego predijo que Francia se llevaría la copa, aunque no previó sorpresas

logo

El mundial se lo llevó Francia. Eso luego de vencer a una sorpresiva y valerosa Croacia. Además, en Rusia se impusieron muchísimas sorpresas, aunque ninguna el que México llegara al quinto juego. Pese a todo, el resultado final lo predijo Electronic Arts a través del juego FIFA 18.


Por supuesto, hubo algunas diferencias. En vez de un dominio en el marcador ante Croacia en la final, el partido decisivo que proponía el juego era contra Alemania. El cual iba a ser una disputa cerrada por la Copa del Mundo, con todo y que en la realidad el cuadro alemán padeció su peor mundial en mucho tiempo.

Publicidad


Cierto, México no llegó a cuartos (oootra vez). Pero FIFA 18 no le daba esperanza de alcanzar siquiera la fase de octavos. No sabemos si la simulación del videojuego incluyó todas las veces que Neymar se revolcó en el cesped, pero sí acertó en que Brasil caería en cuartos contra Bélgica.


Desde el principio se nos dijo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedarían fuera en la fase de octavos de acuerdo con el juego. Argentina ante Francia y Portugal frente a Uruguay, como sucedió. Lo que sí fue muy diferente fue la actuación de España, que en la simulación echaba a Rusia y Croacia. Todos sabemos que los españoles no sortearon los penales ante los rusos.

Publicidad


Pueden gustarte o no, en especial en materia de gameplay. Pero los datos que juegos como FIFA 18 toman en cuenta para establecer el comportamiento de la Inteligencia Artifical son, en realidad, titánicos. Al punto de que dan pie a simulaciones así de precisas. ¿También habías predicho una copa ganada por Francia?