La cocina japonesa es una de las más ricas del mundo, pues está llena de tradición. También una de las más extravagantes, al punto de convertir la chatarra en platillos gourmet. Qué mejor ejemplo de lo anterior que un ramen en cuya preparación se incluye nada más y nada menos que chocolate.
Japón ya tiene Ramen con chocolate
Porque la cocina tradicional nipona puede ser también experimental

El ramen es uno de los platillos favoritos de la cocina nipona y uno de los más característicos en su tradición. Bueno, pues la cadena de restaurantes Kourakuen ha decidido añadir chocolate a la receta con el fin de celebrar el día de San Valentín en aquellas tierras. El resultado se ve, simplemente, exquisito.
Una barra de chocolate se coloca sobre esta sopa tradicional y, por supuesto, termina por derretirse para darle un sabor inigualable. Hasta el momento este experimento es un éxito, especialmente en una cultura donde los platos extraños son compartidos con mucho gusto a través de fotos en redes sociales.
El chocolate es importante en las festividades niponas del 14 de febrero. Especialmente debido a que las chicas suelen regalar chocolatitos o galletas a los muchachos que les gustan o a sus mejores amigos. Muchas veces hechos por ellas mismas.
¿Qué te parece este platillo? Cuéntanos en las redes de El 5.