Hombre en USA dice ser el verdadero creador de Naruto... y de todo el anime

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lo dice tan en serio que metió una demanda en Estados Unidos

Estados Unidos es el paraíso de las demandas. Tanto que escuchamos denuncias legales por situaciones de lo más extrañas, a veces preguntándonos si no se necesita tener siquiera fundamentos para levantarlas. Tal es el caso de la denuncia realizada por un nombre en dicho país, quien afirma no sólo ser el creador de Naruto . Sino que, también, todo el estilo anime ha sido de su autoría y le fue robado... de su tesis de maestría.

Terrance Williams es el nombre de este peculiar personaje quien afirma que un libro de nombre Naruto, derivado de su tesis de maestría, es el origen del personaje y no la mente de Masashi Kishimoto . No conforme con eso, asegura que todo el estilo de animación japonés es una copia de su labor. Sí, los ojos grandes y el cabello alborotado forman parte del estilo visual que él bautizó como Renderman, aunque los nipones al copiarlo lo llamaron anime.

Buscamos un ejemplo del estilo Renderman por toda la red, pero no lo encontramos. Lo que hallamos fueron fotos de Terrance Williams, jugador de los Vaqueros de Dallas sin relación con el demandante. Por eso pondremos una imagen de él donde debería estar la comparación entre ambas formas de arte.

La demanda estuvo dirigida contra 13 compañías diferentes. Algunas de ellas fueron hasta Patreon (dedicada a que creadores en la web ganen dinero con aportaciones de los fans), las tiendas departamentales J.C. Penney y hasta la red social Tumblr. Naturalmente el juez a cargo de atender la denuncia, levantada en el estado de Michigan, la desechó por creerla frívola y absurda.

El estilo que caracteriza al anime se deriva, de acuerdo con especialistas, de la influencia que tuvo el mangaka Osamu Tezuka en otros artistas japoneses. El artista, quien publicó manga de 1946 a 1989, retomó la expresividad de los ojos grandes para su propia obra. Esto en historias como Astroboy, por ejemplo. Por tanto, es claro que Williams (el demandante, no el jugador) tenía la batalla perdida.

¿Qué opinas de semejante disparate? Cuéntanos en las redes de El 5 .