Osamu Tezuka

Brújula Verde

El dios del manga publicará una nueva obra... 30 años después de morir

facebook

twitter

whatsapp

Email

La inteligencia artificial resucitando el talento de un artista genial

Si eres fan del anime y el manga, es claro que debes saber quién es Osamu Tezuka . Veamos: es creador de Astroboy Kimba, entre otras historias inmortales. Se le responsabiliza de detalles típicos en el arte pop japonés como los ojos grandes. Es un artista fundamental para entender la animación y la historieta niponas, por lo que los esfuerzos para hacer que construya una nueva historia son noticia en Japón.

A través de una inteligencia artificial conocida como Kioxia se ha trabajado en lograr una historia nueva como si Tezuka, denominado "el Dios del Manga", lo hiciera en vida. Esto, por supuesto, tomando en cuenta detalles de su trabajo existente. El proyecto se lanza este mes y ya se tienen detalles al respecto.

El proyecto lleva por título Paidon. Se trata de un hombre quien, en un Tokio futurista, se ha quedado sin hogar y debe hacer frente a la sociedad. Esto mientras sufre de amnesia y es apoyado por un robot de nombre Apollo.

El 27 de febrero será estrenada esta historia en la revista Morning. Esto como parte de un proyecto que se denominada Tezuka2020, el cual llega justo cuando Japón está exponiendo su cultura pop ante la llegada de los Juegos Olímpicos . De la cual, naturalmente, el mangaka es un precursor importante.

¿Estarás al pendiente de esta historia? ¿Cuál es tu obra favorita de Tezuka? Cuéntanos en las redes de El 5 .