Este personaje aparece en la película 'Mi vecino Totoro', dirigida por Hayao Miyazaki (FOTO: Studio Ghibli)

'Totoro'

Hayao Miyazaki, el creador de Totoro, ni siquiera sabe qué es el streaming

facebook

twitter

whatsapp

Email

Colaboradores aseguran que está desconectado completamente del mundo digital

En las últimas semanas se han estrenado en Netflix las películas de Studio Ghibli, especialmente la creadas por Hayao Miyazaki. El trabajo legendario animador japonés por fin podrá verse en esta plataforma luego de que por años pareciera que no iba a poderse. Pero ¿por qué?

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, indicó que Miyazaki ni siquiera sabe qué es el streaming. Es más, está completamente desconectado de la vida digital, tan integrada en el mundo moderno. A eso acreditó la decisión por muchos años de que en estos servicios no estuvieran disponibles sus películas.

"Hayao Miyazaki no sabe qué es el streaming. Ni siquiera usa computadora o celular", indicó Suzuki ante visitantes al Museo de Ghibli.

En diversos momentos el animador ha rechazado detalles comunes en el cine de hoy en día. Por ejemplo ha manifestado su desinterés en versiones live action de sus películas pese a las ofertas, al punto de que sólo aceptó cuando se trató de teatro tradicional japonés.

Miyazaki se niega a retirarse y sigue trabajando en la cinta ¿Cómo Vives?. Sin embargo, este trabajo ha tardado en concretarse y, en total, podría tardar hasta 18 años en completarse. Todo como una muestra del trabajo artesanal del autor.