Attack on Titan

Televisa.com

Habrá monumento a Attack on Titan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Será colocado en Hita, ciudad natal del autor

Attack on Titan es una serie de anime muy querida e influyente. Un éxito mundial que su creador, Hajime Isayama , logró pese a las polémicas que la obra ha generado. Bueno, pues este hit ha hecho que en Japón se levante un monumento a la franquicia.

En Japón se lograron recaudar 29 millones de yenes, el equivalente a unos 5 millones de pesos, para lograr realizar estatuas de Eren, Armin y Mikasa . Esto conmemorando el éxito obtenido por la obra a nivel global. El monumento será colocado en Hita, ciudad natal de Isayama que inspiró el entorno donde se desarrolla la trama.

El monumento será inaugurado el próximo 5 de abril y se colocará cerca de una presa local, para hacerlo más simbólico. Estudiantes de la Preparatoria Hitarinko, a la que acudió el autor, asistirán como invitados de honor para este evento.

No es el único monumento a la serie que podría tener la localidad. Se está recaudando dinero para que, en la estación de tren, se coloque próximamente una estatua de Levi, otro personaje de la serie.

No es poco común que las ciudades de donde son originarios los autores de mangas y animes famosos tengan estatuas de sus personajes. Kumamoto, el pueblo de donde es oriundo Eiichiro Oda (creador de One Piece ), recibió por parte del mangaka una donación para recuperarse de un desastre natural. En agradecimiento hay una estatua de Luffy en el lugar .

En México, bueno, hay una estatua de Jaimito El Cartero en Tangamandapio, Michoacán. Algo es algo. ¿A qué personaje de anime le harás un monumento en tu ciudad?