Grandes temas en anime de terror y monstruos

Música para tener pesadillas... o no

logo

¿Qué sería del anime sin la música? Sencillamente un fenómeno tal vez menos poderoso. En las series de terror esto es, sin duda, un ingrediente extra. Nos pone en un atmósfera donde estamos listos para ser testigos de cualquier cosa, en realidad. A veces sentimos miedo. Otras veces una sorpresa de encontrarnos con un mundo inexplicable.

Algunas de las canciones que vas a encontrarte a continuación son piezas increíbles y, por ese simple hecho, están aquí. Otras nos ponen en un ambiente fuera de esta realidad. Seguramente recordarás series que te parezcan más aterradoras, lo sabemos. Pero lo que estamos juzgando aquí es qué tan emblemática resulta la música.

Shine (Hellsing)

Publicidad

Mr. Big es una banda californiana con más de 30 años pisando escenarios. Han entregado grandes temas, como To Be With You. Pero Shine, el tema menos esperado, los puso en el radar de toda una generación de fans del anime. ¿Un tema con tintes amorosos cerrando la historia de una aristócrata y el vampiro a su servicio? No suena mal. Lo que sí suena mal es que estuvieron en concierto en México el año pasado... y no la tocaron.

Mikami la Cazafantasmas

Publicidad

Una canción que no nos habla tanto acerca de las creaturas, sino de la elegancia que distingue a quien se dedica a cazarlas. La voz de Jade sin duda es adecuada para ese toque distinguido y con porte que caracteriza a la protagonista. Por supuesto, este ha sido uno de los temas más memorables que nos ha entregado.

Higurashi no Naku Koro Ni

Tenemos en Eiko Shimamiya una intérprete que no sólo es brillante. Sino que también nos dejó una melodía capaz de ponernos la piel de gallina. Un track con esencia electrónica lleno de misticismo, ideal para una serie en la que un pueblo pequeño y sus jóvenes habitantes esconden secretos de sangre. Simplemente de lo mejor.

Sakasama no Chou (Jigoku Shojo)

Publicidad

Una canción muy hermosa, al estilo del girl power noventero, que nos habla de la incertidumbre detrás de los instantes fugaces en la vida. Pero que no te engañe, es el tema con el que abre una historia donde el espíritu de una niña infernal (cuya muerte fue por demás horrorosa) arrastra a personas comunes al inframundo de la venganza. En verdad es un tema inolvidable por parte de Snow.

Yuudachi (Boogiepop Phantom)

En toda sociedad existen leyendas urbanas que llenan las ciudades de terror. Japón no es la excepción. Por ello, este tema de Suga Shikao nos prepara para las historias citadinas que rodean a esta serie. Con una onda de jazz bastante agradable, más de lo que uno imagina en series de este tipo.

Lilium (Elfen Lied)

Publicidad

Estamos ante una serie que rompió el esquema de miles de fans alrededor del mundo. Una bella chica con un letal y terrible secreto. A su historia se le añadieron piezas llenas de espiritualidad. Como esta: una donde la liturgia religiosa nos presenta la paz antes de la catástrofe. Este tema, sin duda, terminó por ser favorito entre quienes realizan covers orquestales. La razón es simple: belleza no le falta.

¿Qué otros temas nos recomendarías? Cuéntanos en las redes de El 5.