Es llevado ante la policía hombre que fue descubierto masturbándose en concierto de Momoland

El incidente ocurrió durante la presentación de la banda en México y ha trascendido en redes sociales con el hashtag #MERRIESAGAINSTMEN

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Momoland
Momoland
Imagen Momoland

En los últimos meses el K Pop ha dado a sus fans diversos conciertos en territorio mexicano. Desde Super Junior hasta Twice, el fenómeno está dejando experiencias a las legiones de fans que ha cosechado el género. Aunque quizá ninguna tan desagradable como la sucedida durante el concierto de Momoland en El Plaza este 30 de junio.

PUBLICIDAD

Durante un live realizado por la agrupación de fans Momoland México durante el concierto, se pudo ver cómo un hombre era acusado de haberse masturbado durante el evento detrás de una chica entre el público. Otros miembros del público dieron con esta persona y dieron aviso al personal de seguridad. La transmisión se cortó, pero durante los minutos finales de la misma se puede ver cómo sucede el incidente.

"Un miembro de nuestro staff estuvo toda la madrugada junto a la chica levantando la denuncia y dando testimonio", indicó Momoland México a través de su cuenta de Facebook. "Ya hay un proceso legal en curso contra el agresor del cual alguien de nuestro staff está muy pendiente". Ninshi, la empresa promotora del evento, aseguró que el individuo fue llevado ante la policía. Sin embargo, no dio más detalles acerca de lo que ocurrió posteriormente.

El incidente, al parecer, no ha borrado el sabor de boca que las integrantes de la agrupación se llevaron de México. Sin embargo, la noticia trascendió incluso hacia el fandom del pop coreano fuera de México e incluso del mundo de habla hispana. Lo cual ha avivado la polémica.


Las Merries, el fandom de la agrupación, ha rechazado de manera tajante lo ocurrido. A través del hashtag en Twitter #MERRIESAGAINSTMEN (Merries contra los hombres), han exigido respeto no sólo a las integrantes del grupo, sino a las mujeres en general.

Es verdad que una persona no debería arruinar la experiencia para fandoms que han peleado por mucho tiempo para que la experiencia del pop coreano llegue a nuestros países. Por ello, es bien importante detectar y condenar este tipo de conductas. Cuéntanos qué opinas al respecto en las redes de El 5.