"Mi Corazón Encantado", la canción favorita de los fans de Dragon Ball

Votaste por la canción como la mejor de la franquicia ¿pero realmente la conoces?

logo

En las redes de Canal 5 tuvimos una serie de votaciones en las que los temas musicales más icónicos de la franquicia Dragon Ball estuvieron frente a frente. Esto con la finalidad de definir la canción preferida de los miles de fans que la saga tiene entre nuestro público. La final estuvo complicada, pero vimos a un justo campeón.

La final fue un duelo de pesos completos. "Cha La Head Cha La" contra "Mi Corazón Encantado". Después de una intensa votación, el opening de Dragon Ball GT resultó ganador. Por ello, te contamos más de este tema memorable que seguro se a quedado incrustado en tu memoria.

Publicidad

La versión original de este tema se lanzó en 1996 con el título "Dan Dan Kokoro Hikareteku" (Me cambiaste el corazón poco a poco). La banda de rock pop japonesa Field of View fue la encargada de interpretarlo. Sin embargo, esta agrupación no está acreditada como la creadora de la canción. Fue Izumi Sakai quien compuso esta melodía.

Para la versión en español latino de esta canción, la adaptación de la letra en nuestro idioma estuvo a cargo de Loreta Santini. Aarón Montalvo fue quien prestó su voz para el opening que marcaba el inicio de una fase muy esperada por los fans de Gokú y sus amigos.

Publicidad

El tema, como pudiste ver en la votación, se convirtió en uno de los preferidos por parte de la fanaticada. No sólo se volvió icónico, sino que muchos intérpretes han realizado su propia versión. Entre éstas nos gusta destacar la de la banda de ska mexicana Out of Control Army, quienes incluyeron el cover en su video en vivo e incluso han invitado a cantantes famosos en el medio del doblaje nacional como César Franco para cantarla con ellos.

¿Qué recuerdos te trae esta canción? Cuéntanos en las redes de El 5.

Descubre el fascinante mundo de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT es un anime original creado por el estudio japonés Toei Animation.

Dragon Ball GT es un anime original creado por el estudio japonés Toei Animation.

1 / 10