JoJos Bizarre Adventure

Hirohiko Araki

El día que el creador de los JoJo's dibujó a Gokú

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por desgracia no es Kakarotto con pose exótica

Dragon Ball es, quizá, la franquicia más emblemática del anime y el manga, especialmente fuera de Japón. Por otro lado JoJo's Bizarre Adventure está ganando un auge internacional en años recientes, después de que por décadas fuera casi un tesoro oculto de los nipones. ¿Qué pasa si mezclamos ambos?

En 2016 se editó el Dragon Ball 30th Anniversary History Book. Como el título indica con absoluta obviedad, es una publicación dedicada a festejar tres décadas de la historia protagonizada por Gokú y sus amigos. En ella, además, se pueden ver tributos por parte de diversos mangakas a la obra de Akira Toriyama .

Entre los artistas invitados al festejo estuvo Hirohiko Araki, el creador de JoJo's. Esto con una ilustración de un joven Gokú en la que se deja ver parte de su estilo, aunque sin los trazos barrocos que identifican a su obra más famosa.

Seguramente al saber de una colaboración que involucra al autor de JoJo's con Dragon Ball te hubiera gustado ver, tal vez, a Gokú y Vegeta con poses. O con stands. Pero pues así no son las cosas. Sin embargo, no deja de ser un tesoro muy particular.

Actualmente estamos esperando por conocer si, en algún momento, el actual arco de Dragon Ball Super en el manga se traslada al anime. O si no sucede nunca. En tanto a varios responsables del último anime de Jojo's, básicamente, no les han pagado. Así está todo.