El brutal manga de 'Berserk' por fin continuará

La épica y sangrienta obra de Kentaro Miura siempre ha sido intermitente

logo

Hay historias que se quedan a medias y nos dejan frustrados, uno de esos casos dentro del mundo del manga era Berserk, la obra que Kentaro Miura comenzó en 1989 y actualmente va en el tomo 40, publicado en septiembre de 2018.

De acuerdo con Crunchyroll, el próximo tomo saldrá el próximo 26 de abril en la revista japonesa Young Animal, donde saldrá el capítulo 358 de la serie. Como adelanto tenemos la portada de dicha entrega (que puedes ver más abajo) en la que muestra a Griffith con su armadura completa, el antagonista de la historia.

El protagonista es Guts, un caza demonios llamados “Apóstoles” que tiene una espada enorme. Este mercenario tiene la compañía de Puck, un elfo al que le salvó la vida. Esta historia de fantasía se desarrolla en un lapso parecido a la época medieval, por lo que podría gustarle a los fans de El señor de los anillos y Game of Thrones.

Publicidad

Miura no es el más constante, basta revisar las fechas de publicación de los últimos mangas y encontramos que son: tomo 38 en junio de 2017, tomo 38 en junio de 2016, tomo 37 en marzo de 2013, tomo 36 en septiembre de 2011 y tomo 35 en septiembre de 2010.

Hay batallas épicas y duelos sangrientos, monstruos, humor negro, un dibujo increíble tanto en el diseño de personajes como en los fondos. Al final, es uno de esos casos en los que la espera vale la pena.

Hay dos adaptaciones al anime, una de 1997 a 1998 y otra de 2016 a 2017, además de un película de 2012: Berserk: The Golden Age Arc.

Publicidad