akira

Televisa.com

Dicen que Akira predijo el Coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con todo y protestas salvajes en la actualidad

Akira es una obra maestra. Katsuhiro Otomo no sólo creó uno de los mangas más influyentes de la historia. También se hizo cargo de trasladar una parte de él a una de las cintas de anime más aclamadas. Por ello, su impacto en Japón es altísimo y fuera del país es una obra de culto que Hollywood quiere llevar al live action . Sin embargo, existen aún curiosidades que lo mantienen relevante.

La obra, como suele pasar en el cyberpunk ochentero, se ubica en nuestro presente. Con un decadente ambiente oscuro y neón. Bueno, pues parece que Otomo le atinó a ciertos temas actuales al crear su obra. Como el Coronavirus.

En el manga se puede ver una escena donde señalamientos de tránsito se usan como arma, algo que ocurre en disturbios recientes. Sin embargo, también el mismo recuadro habla de que la Organización Mundial de la Salud ha sido criticada por su reacción ante una epidemia. Una situación muy similar a la que ocurre con el Coronavirus en Asia.

El manga, que se publicó en 1982, también habla de que la ciudad de Neo Tokyo se prepara para recibir los Olímpicos de 2020. Tal y como ocurrirá este año con el Tokio del mundo real . En las redes sociales niponas ya se habla de que Otomo es Nostradamus o, tal vez, un viajero en el tiempo.

Lo que se sabe es que, al momento de crear esta obra, su autor utilizó estos recursos realistas para mostrar la crudeza del mundo. Aunque, al final, terminó por ser una realidad.

El Coronavirus es un tema tan presente en las noticias que incluso se crea información falsa, parte de ella incluso involucrando a influencers de las redes . Lo que tal vez no imaginabas es que el anime y el manga hubieran predicho esto.