AuronPlay

Twitter

Este es el meme con el que culpan al youtuber AuronPlay de crear el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tuvo que ser desmentido hasta por medios serios

Algo sabemos acerca de memes y bromas de Karmaland . Vamos, que esta serie de YouTube ha provocado un sinfin de peticiones extrañas y que se inunden nuestras redes sociales con chistes al respecto . Bueno, pues uno de ellos ha ido un poquito lejos.

En redes sociales circuló recién una imagen que ponía a AuronPlay, uno de los youtubers españoles detrás de Karmaland, como uno de los responsables del coronavirus. Se trata de una epidemia originaria de China que ha preocupado a la opinión pública mundial por su tasa de letalidad y su relativamente rápido contagio. Al punto de que cualquier caso fuera de dicho país es motivo de alerta.

El meme señala que AuronPlay es en realidad Raúl Rodolfo Abhduz Khan. Se trataría, de acuerdo con este invento, de un ingeniero bioquímico en Karmalah Laboratories. En efecto, es una referencia a Karmaland. Sería, por tanto, el responsable de la creación de este virus. Todo con la apariencia de un reporte desarrollado por la cadena CNN.

Lo que parecería un simple chiste terminó difundiéndose hasta ser considerado, al parecer, una noticia falsa. Al punto que el portal mexicano Animal Político tuvo que hacer una aclaración señalando que dicha imagen era una verdadera broma. Lo anterior debido a que, con este tipo de reportes, algunos apuntaban a que le epidema fue originada por una farmacéutica.

AuronPlay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez, es una víctima constante de este tipo de bromas. Ya alguna vez su foto fue utilizada para mostrar a un supuesto sospechoso por un atentado en Colombia. Algo que no le hizo mucha gracia al youtuber y, de paso, es un meme que nos han puesto más de una vez.

¿Eres de lo que se creen este tipo de bromas? ¿O, más bien, de quienes las difunden? Cuéntanos en las redes de El 5 .