Chica en Japón hace realidad una pesadilla del anime

Yuka Takaoka apuñala a un chico por el hecho de "lo quería mucho y quería morir con él".

logo

Uno de los clichés en la creación de personajes en el anime es la yandere. Una chica que por fuera es linda y dulce, pero su personalidad es sombría. También es muy común que, con este tipo de chicas, se den giros en la trama en historias que parecían ser románticas. Bueno, pues en la realidad una situación de este tipo sucedió en Japón. Y fue demasiado lejos.

La chica que ves arriba se llama Yuka Takaoka. De acuerdo con reportes de la prensa japonesa apuñaló con un cuchillo de cocina en el abdomen al hombre del que estaba enamorada. Esto dentro de su departamento en el quinto piso de un edificio en Shinjuku. La víctima fue trasladada al hospital luego de que fuera encontrado, malherida, con la atacante sentada a su lado. Fue la misma agresora quien alertó a la policía pues el hombre, pese a sus lesiones, escapó y logró llegar a la planta baja.

Yuka Takaoka
Twitter

La escena de Takaoka con la víctima sangrando en el piso, cubierta ella también de sangre, se ha viralizado en la red. De acuerdo con la policía, al ser interrogada en torno a los motivos de sus actos la chica respondió que lo hizo porque quería mucho a la víctima. Además añadió que ella también quería morir.

Publicidad

Ojo, no estamos diciendo que el anime o el manga hayan inspirado este episodio de violencia. Pero sí resaltar que se ha hecho viral, en buena medida, porque recuerda escenas y personajes que se ven con cierta frecuencia (School Days y su final, por ejemplo). Esto demuestra, además, que antes de preocuparnos por la ficción hay que preocuparnos por la realidad.

América descubrió el escándalo ruso de mezclar anime y religión

patriarca ortodoxo.jpg

Una serie de ilustraciones polémicas que combinan el anime con el arte religioso ruso ha sido descubierta por fans occidentales.

Ortodoksalanime
1 / 12