Así se veían originalmente Gokú y Bulma

facebook

twitter

whatsapp

Email

De hecho Bulma tenía otro nombre

Hace 35 años se comenzó a publicar el manga de Dragon Ball. La obra de Akira Toriyama no sólo es una de la más populares en la historia. Es fundamental para comprender el éxito del manga y el anime fuera de Japón, al punto de que se siguen editando continuaciones como Dragon Ball Super. Por ello a veces es un poco complicado mirar atrás a lor orígenes de la saga.

En Twitter el usuario GovetaXV ha publicado un boceto que nos daba una de las primeras ideas en torno a la primera pareja protagónica. Sí, Bulma y Gokú. Sólo que por aquellos años Toriyama pensaba en adaptar al protagonista de la leyenda china Viaje al Oeste de una manera un poco más, digamos, casual. Además de que la heredera de la Corporación Cápsula se llamaba Pinch y salía hasta con un revolver.

El editor Kazuhiko Torishima fue quien ayudó al mangaka a pulir su concepto. Por ello, considerando que Gokú iba a ser un personaje viviendo por su cuenta en una montaña, cambiaron su atuendo a uno mucho más tradicional. A esto hay que sumar que se le decidió dar un look mucho más de aventurero a Bulma... con todo y su nombre relacionado con la ropa interior.

También podríamos jurar que el creador jamás se imaginó los alcances que tendría su trama con el tiempo. Con Bulma no sólo siendo una mujer fuerte, sino casada con el príncipe de una raza casi extinta de hombres súper poderosos que se convierten en mono o pasan a tener el cabello de muchos colores. ¿Qué opinas de este borrador?