Así se veían los creadores de Gokú y Ranma cuando estaban chavos

De por sí no hay fotos de ellos, mucho menos de cuando eran así de jóvenes

logo

No cabe duda que Dragon Ball y Ranma 1/2 son parte de los animes más populares en la historia. Tanto Gokú como Ranma Saotome tienen miles de fans, así como sus creadores: Akira Toriyama y Rumiko Takahashi. Recientemente aparecieron en redes social imágenes de ambos autores cuando eran muy, muy jóvenes.

¿Por qué es esto relevante? Porque de entrada los creadores de manga suelen evitar que se haga pública su imagen. De esta manera tenemos pocas fotografías del autor de Dragon Ball, especialmente en años recientes. Haber encontrado una de él cuando estaba iniciando o de Takahashi por aquellos años, es un tesoro por sí mismo.

Los fans han logrado darle a estas imágenes una fecha aproximada. Según testimonios, esta publicación tendría como fecha entre 1984 1986 Es decir, de hace 35 años más o menos. Esto por la aparición de Gokú cuando era niño, justo en su momento de mayor fama en el manga.

Publicidad

Por lo mismo, Toriyama debería estar en estas fotos entre los veintitantos y los 30 años. También destaca la juventud de Takahashi, cuyos personajes también aparecen retratados en estas páginas especiales. ¿Te imaginabas así a los autores?

Personajes de anime que hicimos propios

maxresdefault_642.jpg

Remi: El niño de nadie se convirtió en el símbolo del sufrimiento para más de una generación.

Toei
1 / 8