Las idols japonesas son un fenómeno muy peculiar, el cual es un poco complejo de entender a ojos del público occidental. Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención es que la vidas de estas chicas corran riesgo de manera recurrente a manos de fans obsesivos. En ocasiones se han ejecutado atentados, mientras que en otras la policía ha podido actuar a tiempo.
Arrestan a fan por amenazar a idol japonesa
Hombre envió mensaje por fax insistiendo que iba a matar a la joven Yuka Ogino

Kazuki Domoto, de 24 años, fue detenido recientemente por la policía. Esto debido al envío de faxes con la frase "voy a matar a Yuka Ogino" a las oficinas de la agencia a la que pertenece la agrupación NGT48. El acusado admitió que las autoridades no cometieron error alguno y que fue el responsable de los atentados.
Yuka Ogino es una idol perteneciente a NGT48, proyecto adjunto a la famosa agrupación AKB48 y con sede en la ciudad de Niigata. En febrero pasado cumplió 20 años y, hasta el momento, se desconocen las causas por las cuales el agresor estuvo detrás de ella.
El agresor, de acuerdo con la policía local, envió los faxes desde una tienda de conveniencia. Las autoridades pudieron rastrear el origen de estos mensajes y, mediante una cámara de seguridad, descubrieron a Domoto como el responsable de su envío.