Apenas se ha contado la mitad de Hajime no Ippo

Autor espera no tardar 30 años para dar a conocer el resto de la trama

logo

Hajime no Ippo es una serie muy querida por los fans mexicanos del anime. Al fin y al cabo el boxeo es un deporte popular en nuestro país e incluso el pugilismo de México queda bien retratado. El manga está por cumplir 30 años de publicación y 124 tomos. Por ello el autor, George Morikawa, habló en torno de lo que representa este trabajo.

De acuerdo con el creador, del material que tiene disponible para contar la historia sólo ha utilizado la mitad. Sin embargo, esto no quiere decir que para ver el resto del relato tengamos que esperar otros 30 años. En especial porque, en caso de que así fuera, sería un poco problemático trabajarlo.

Publicidad

La historia, en el manga, está tomando incluso tintes muy contemporáneos. A partir de aquí va un spoiler. Debido a los constantes golpes que el boxeador recibió en la cabeza, Ippo se ha visto obligado a retirarse pues padece de Encefalopatía Traumática Crónica. Ante esto, ahora se dedica a entrenar a otros boxeadores. El tema de dicha enfermedad, vale la pena recordar, es motivo de discusión actualmente entre practicantes y expertos en deportes de contacto.

Se ha mencionado la presencia mexicana en esta historia y, de hecho, los mismos atletas de nuestro país lo saben. Ricardo "Finito" López nos habló en una entrevista reciente del personaje que, de acuerdo con varios fans, está inspirado en él. Así de interesante nuestra charla con el ex campeón mexicano.