La Casa de Papel

Netflix

México vive robo al estilo de La Casa de Papel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nos preguntamos si El Profesor y sus compinches tuvieron en la mira a la Ciudad de México

México es un país donde las cosas más extrañas suceden, algunas de ellas imaginables sólo en la ficción. Cuando el mundo pensaba que la tercera parte de La Casa de Papel estaba extendiendo un poco de más la serie, llega un grupo de ladrones a hacerlo realidad en parte. Porque pues es México, wey, capta.

Personas armadas ingresaron a la Casa de Moneda, ubicada frente a la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México. De acuerdo con el diario El Economista, despojaron de sus armas a los guardias de seguridad y se dirigieron a la bóveda. Allí robaron, según reportes, unos mil 500 centenarios. Los cuales tendrían un valor estimado en 50 millones de pesos.

Es inevitable recordar la serie de Netflix en un caso como este. En las primeras dos partes, El Profesor y su banda atracaron con un plan muy meticuloso la Casa de Moneda y Timbre en España. En la tercera volvieron a las andadas para robar lingotes de oro en el Banco Central de aquel país. Así que, bueno, sólo les faltaron máscaras de Dalí (o de Frida Kahlo, por si querían hacerlo al estilo mexicano) para hacerlo todavía más parecido.

De momento las autoridades están revisando las imágenes captadas por el Centro de Comando y Control. También se tienen informes de que, aparentemente, empleados y vigilantes del lugar no siguieron los protocolos de seguridad debidos. Por ello se encuentran rindiendo declaración ante el Ministerio Público.

Así es este México. País surrealista, extraño, increíble y todos los adjetivos que se te ocurran.