Resident Evil es, en momentos de pandemia como el que vivimos por el coronavirus, una referencia de qué tan mal pueden salir las cosas en una epidemia. Por desgracia ya hemos cometido errores que son comunes en ese tipo de historias. Como resultado hay una contingencia que ha paralizado parte de la economía. Ahora sabemos que, entre esto, la serie de Netflix basada en el videojuego podría cancelarse.
La serie de Netflix sobre Resident Evil podría ser cancelada por el coronavirus
En esta versión de Resident Evil un virus de la vida real podría salir ganando.

La productora europea Constantin Film, aparentemente, iba a encargarse de que este show se realizara de forma exitosa. Sin embargo, al ser Europa un punto crítico en la pandemia, diversos proyectos serían dejados de lado por parte de la empresa. Incluyendo la serie.
"Detuvimos más de 30 shows en total, especialmente en Alemania, República Checa y Rumania", comentó Martin Moszkowicz, ejecutivo de Constantin Film, al portal Deadline. "Básicamente tenemos cerradas nuestras oficinas con muy pocas personas trabajando, principalmente encargado de contabilidad. Sin embargo estamos globalmente detenidos".
El mundo del cine lleva días anunciando que se posponen estrenos importantes. Algunos que veríamos dentro de unas semanas, como Rápidos y Furiosos 9 o Morbius, debutarán en salas hasta el año que viene. Así no nos sorprende que la televisión por streaming también tenga afecciones importantes.