null: nullpx
Game of Thrones

La casa del dragón: La petición que tuvo Olivia Cooke para ser Alicent

La serie dio un salto en el tiempo de 10 años en la primera temporada
Publicado 3 Oct 2022 – 12:02 PM EDTActualizado 3 Oct 2022 – 12:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Olivia Cooke se integra al elenco de 'House of the Dragon' en el sexto episodio. Crédito: HBO

Lo que pensamos que ocurriría en un par de temporadas pasó en el sexto episodio. ‘House of the Dragon’ (también conocida como ‘La Casa del Dragón’) entró a una nueva fase con un salto en el tiempo de 10 años, cambiando a las actrices que encarnan a las protagonistas: la princesa Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower.

Para este nuevo ciclo, Olivia Cooke (‘Ready Player One’ y ‘Bates Motel’) intepreta a la reina Alicent. Aunque al principio los fans tenían sus dudas sobre el cambio, la actriz ha callado la boca de sus haters y se ha adueñado del personaje como si lo encarnara desde el principio, aunque tuvo una indicación muy particular sobre cómo como debía ser la reina en esta etapa de su vida.

Olivia Cooke tenía que usar como referencia un personaje conocido de la política

Miguel Sapochnik y Ryan Condal, cocreadores de la serie, le pidieron a Cooke que interpretara a la reina Alicent como si fuera “una fanática de (Donald) Trump”.

“No quería darles (a los seguidores del expresidente de Estados Unidos) más espacio mental del que ya tienen en su cabeza, así que intenté encontrar un camino diferente para ella, pero supe a lo que se referían”, dijo en entrevista a Entertainment Weekly.


La intérprete, de 28 años, compartió que Alicent “ se ha ido amargando y retorciendo a lo largo del tiempo. La hemos visto luchar con su feminidad y el poder que posee, lo que la ha separado por completo de su marido, de su padre e incluso de sus hijos”, precisó. “Ha sido criada únicamente para criar ella misma a hombres poderosos. Es su única función en la vida”.

“Se puede engañar a sí misma pensando que lo suyo es influenciar, promover o persuadir de forma femenina, pero eso son patrañas. A no ser que luches contra los hombres, tu voz no se va a oír. Está aprendiendo a vivir con la camisa de fuerza de la opresión y a aflojar poquito a poco las cuerdas cada día”, finalizó.

Comparte
RELACIONADOS:Game of Thrones