Jason Momoa confiesa que pasó hambre tras su papel en ‘Game of Thrones’

Parece que no a todos les fue bien al concluir su papel en la famosa serie

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Ya sea por interpretar a Khal Drogo en Game of Thrones o por su papel de Aquaman en las películas de DC, Jason Momoa se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood. Para celebrar su cumpleaños 41 te presentamos 10 datos que quizás no conocías sobre él.
Su nombre completo es Joseph Jason Namakaeha Momoa y nació en Honolulu, Hawái. Cuando era joven, sus padres se divorciaron, por ello se mudó con su madre a Norwalk, Iowa, donde fue criado.
A pesar de su imponente figura y una mirada desafiante, tiene una fobia: le aterran los caballos. De acuerdo con Vix, las escenas que involucraron equinos en ‘Conan el Bárbaro’ se hicieron con dobles o CGI.
Mientras estaba trabajando en su primer filme como director, a Momoa le ofrecieron interpretar a Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’, el cual rechazó para dedicarse de lleno a su otro proyecto, por lo que el papel quedó en manos de Dave Batista (y vaya que lo ha hecho muy bien).
Para aquellos que tenían dudas, las rastas que usó Jason en ‘Stargate: Atlantis’ eran reales, al menos hasta la cuarta temporada, ya que se las quitó porque le dificultaban las escenas de acción, además de tener dolor de cabeza y mareos.
Para obtener un papel en ‘Baywatch Hawaii’, el actor mintió y dijo que había posado para dos importantes marcas.
¿Sabías que Momoa estudió biología en la Universidad, además de tomar clases de pintura en París, Francia, y estudió budismo en el Tíbet?
Uno de los rasgos físicos más reconocibles es su cicatriz en la ceja izquierda y tras muchas especulaciones, confesó que en 2008 había participado en una pelea en West Hollywood, donde fue atacado con un vaso de cerveza roto, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura y una cirugía reconstructiva.
Jason está casado con Lisa Bonet, por ello es padrastro de Zoe Kravitz, a quien veremos en la próxima película de Batman protagonizada por Robert Pattinson.
Es conocido por su amor a los deportes, en especial el surf, así como el ciclismo de montaña y la escalada en roca.
Jason tiene una productora llamada Pride of Gypsies con la que pretende desencasillar a los actores del marco en que la industria los ha puesto por su aspecto físico, ya que él algún tiempo solo le ofrecían papeles en cintas de acción.
1 / 11
Ya sea por interpretar a Khal Drogo en Game of Thrones o por su papel de Aquaman en las películas de DC, Jason Momoa se ha convertido en uno de los actores más populares de Hollywood. Para celebrar su cumpleaños 41 te presentamos 10 datos que quizás no conocías sobre él.
Imagen Getty Images

Emilia Clarke, Sophie Turner y Maisie Williams han logrado conseguir grandes papeles tras finalizar su participación en ‘Game of Thrones’, pero parece que no a todos les fue igual.

PUBLICIDAD

Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo por 10 episodios de la primera temporada, se sinceró en una reciente entrevista al confesar que su familia pasó un duro momento, ya que no le llovieron las ofertas de trabajo como él esperaba.


El actor recordó en la revista In Style que cuando Khal Drogo fue asesinado en 2011 tuvo problemas para pagar las deudas en su casa en Los Ángeles, que comparte con su esposa Lisa Bonet y sus dos hijos Nakoa-Wolf y Lola Lolani.

Estábamos muriéndonos de hambre después de ‘Game of Thrones’. No pude conseguir trabajo, es muy desafiante cuando tienes bebés y estás completamente endeudado”, expresó.

Afortunadamente las cosas cambiaron por completo cuando en 2016 fue elegido para interpretar a Aquaman en la película ‘Liga de la justicia’, además de tener su propia película en solitario en 2018, en la que compartió créditos con Amber Heard, Patrick Wilson y Nicole Kidman.


Además, Momoa compartió que a los 19 años estaba surfeando en Oahu cuando se enteró que ‘Baywatch Hawaii’ tenía un casting abierto. “Así que fui con todos mis primos, solo queríamos conocer chicas. Se presentaron unas mil 300 personas”, añadió y tras ofrecerle uno de los papeles principales decidió abandonar su carrera como biólogo marino para ser un actor.

Tras protagonizar la serie ‘Frontier’, Jason Momoa prestó su voz a un capítulo de ‘Los Simpson’ y próximamente aparecerá en ‘Dune’, el Snyder Cut de ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman 2’, aunque debido a la pandemia ambas podrían retrasar su estreno.